Narrativa
Deja un comentario

Diario: Johan Cruyff

07.1961:

Hoy, dos años después de la muerte de mi padre, estoy muy contento.Hace tiempo me llamaron para realizar las pruebas en el F.C. Ajax de Ámsterdam y me han hecho saber que… ¡estoy dentro del equipo! Ahora me toca darlo todo y espero hacer muchos amigos allí. Me han puesto el apodo de “Cruyff”.

11.1964:

Acabo  de terminar mi debut en el primer equipo, contra el GVAV Groningen. He metido mi primer gol, el único del partido. Mi entrenador dice que está muy orgulloso y pronto me ganaré el puesto, incluso me comenta que seguiré entrenando con él hasta convertirme en el mejor jugador de todos los tiempos.

09.1966:

Hoy he jugado con la selección neerlandesa, mi primer partido,  y ha sido uno de los mejores. He marcado el gol del empate en el último minuto y todos mis compañeros se han tirado encima de mí. ¡Por poco me dejan sin respiración!

07.1968:

¡Hemos vuelto a ganar la liga, por tercera vez consecutiva! También me han dado el galardón al  mejor jugador neerlandés del año, aunque ya lo había ganado otras veces. Pudimos haber hecho la temporada de nuestros sueños ganando la Copa de Europa, aunque el AC Milán nos la arrebató ganando 4-1.

30.10.1970:

Hace ya un mes que me lesioné la zona de la ingle y hoy he podido volver a jugar en el verde contra el PSV. En el partido, no me dejaron llevar mi número habitual, el nueve, porque Mühren lo llevaba. Tuve que utilizar el número catorce, me ha gustado mucho. Me da la impresión de que me pondré este dorsal más a menudo.

07.1973:

La dirección deportiva del equipo cree que he mejorado mucho en los últimos años, así que me han ofrecido al Real Madrid. Yo, claramente, les he dicho que no me gusta ese equipo, así que he decidido irme al FC Barcelona y me he convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Creo que voy a hacer mejorar a este club pese a que está en sus peores momentos.

10.1973:

Tras mi debut en Barcelona, todos me tratan como un héroe, creen que voy a salvar a su equipo y que no van a descender. No voy a mentir, estoy nervioso porque yo vine a este equipo a jugar y divertirme, no a salvarles del declive por el que están pasando, para eso me voy al Real Madrid.

Mundial de 1974:

Últimamente no tengo mucho tiempo de escribir en este diario así que haré un pequeño resumen del verano. Tuve que viajar con mi selección para jugar el Mundial, donde llegamos a la final. En ese partido me hicieron un penalti en los primeros compases del encuentro, penalti que marcó Neeskens. El resultado final fue a favor de los alemanes, pero me llevé el galardón como Mejor Futbolista del Torneo.

06.1975:

Al final no es como yo pensaba, en Barcelona me lo he pasado muy bien, incluso hemos ganado la Liga de la Primera División. Todos en el vestuario estamos muy contentos, dicen que hacía catorce años que el equipo no la ganaba, así que estoy muy feliz aquí.

Temporada 1977-78

Creo que esta temporada va a ser mi última como jugador blaugrana. Igualmente, ésta ha sido muy buena hemos ganado la Copa del Rey y he marcado once goles. Me he proclamado como el mejor jugador de la competición. Sí, creo que me voy a marchar a la NASL (North American Soccer League).

07.1982:

No os vais a creer lo que acabo de hacer, he fichado por el Feyenoord, el rival del Ajax. Ahora la afición suya me odia, pero no pasa nada porque jugaré dos temporadas aquí y tengo pensado retirarme. Intentaré ser entrenador pero no lo tengo claro. Ya os contaré.

09.1984:

Chicos, pertenezco al cuerpo técnico del Ajax. Voy a hacer lo mejor para este equipo y seguro que llegaré a entrenador, aunque el actual ha dicho que me queda mucho aún. Tampoco tengo el carné ni los estudios necesarios para ser entrenador. Me esforzaré para lograrlo.

06.1985: 

Me voy a convertir en el nuevo entrenador del Barça, aunque el presidente no me quiere. Parece ser que el equipo está pasando por lo mismo que cuando llegué allí como jugador. Les daré todo de mí, incluso estoy pensando en cómo convertir ese equipo en el mejor. ¡Les llamarán “Dream Team»!

03. 2012:

Buenos días, hoy he comunicado a mis compañeros la decisión que he tomado: me voy a  retirar del fútbol. Ahora dejo paso a las nuevas generaciones, que espero sean fuertes. He escuchado que hay dos jóvenes uno de Portugal y otro de Argentina que creo que serán los mejores.

24.03.2016:

Hola a todos, soy Jordi. Hoy ha fallecido una de las grandes figuras de la historia del fútbol, mi padre, Johan Cruyff. Todos en la familia estamos muy tristes, al igual que sus antiguos compañeros. Era querido y apreciado entre ellos. Con estas últimas palabras, me despido de vosotros de su parte, muchas gracias por haber estado en los momentos buenos y malos de mi padre. 

Iván Monterrubio. 2º ESO

Deja un comentario