Ciencia y Tecnología

La superioridad del hombre.

Estamos en una época en la que, afortunadamente, existe el derecho a la vida. También existe gente que intenta o consigue quitársela a alguien, pero poco a poco se está derrocando la pena de muerte para estas personas y se les da una segunda oportunidad.

Si cualquier animal realiza una acción violenta, sin tener intención de matar a alguien, éste puede ser sacrificado por su conducta. Ahora bien, ¿por qué tiene un ser humano más prioridades y derechos que el resto de animales con los que convive?

El ser humano, quizás por tener una dialecto determinado, por ser bípedo, o por tener la capacidad de creer y entender, piensa que es superior al resto de razas y por ello, elige el destino de cada una de ellas, si bien por su comportamiento o bien por razón alguna. Posicionándome claramente en contra de esto, creo que nada merece ser controlado por nadie; los animales no tienen por qué ser controlados por el ser humano.

No somos quién para elegir el destino de otro animal, porque al fin y al cabo, el hombre lo es. Si un perro es maltratado por su dueño, a éste no le corresponde una pena de muerte; ahora bien, si el perro es quien daña al hombre, tampoco tiene por qué morir. El perro, como el caballo, como el león, tiene que tener el mismo derecho que nosotros, qué menos cuando estamos eligiendo el destino de alguien que no nos lo pide.

En ocasiones, el destino de estos animales es muy cruel. Se les utiliza para ganar dinero (pelea de gallos), para ganar público y crear espectáculo (el circo), para exhibirles en un entorno que no es el suyo (zoológicos). Todavía no somos conscientes de todo lo que les hacemos pasar, aunque quizás si esto ocurriera a seres humanos nos daría de qué pensar. ¿Imagináis a una persona obligada a crear espectáculo y que después de éste se le encierra en una jaula hasta el siguiente show? ¿Imagináis a varias personas en un círculo peleándose, obligados, mientras que la gente apuesta por cada uno de ellos? ¿Te imaginas que te sacan de casa y que te encierran en un recinto en el que todo el mundo te puede ver y tú no puedes escapar?

Probablemente, los animales que pasan por estas situaciones sufran, de hecho estoy seguro que sufren, y no se piensa en el perro que tiene cachorros que criar, ni en la leona que tiene crías que alimentar… Somos egoístas y no pensamos en las situaciones del animal, en los derechos que tanto demandamos nosotros, en que no somos nadie para creernos superiores a ellos. Eso sí, que no nos pase nada de eso a nosotros, a nosotros no nos manda nadie. Sólo hago lo que quiero, ni mucho menos lo que me obligan cuando es perjudicial para mí. Y que nadie me separe de mi familia, no lo permito.

El hombre tiene que vivir en la manera en la que elige y quiere vivir, y un animal, ya tenga menos capacidades, cuatro patas y un dialecto indefinido, tiene que vivir en la manera en la que elige y quiere vivir.

Si algún día un animal pudiera hablarnos, desde luego que lo que nos diría de nosotros nos avergonzaría; aún así, pienso que si ellos tuvieran las mismas capacidades que nosotros, no nos harían lo mismo. Creo que es hora de cambiar.