Sociedad
Deja un comentario

QUERIDOS REYES MAGOS…

Esta Navidad, miles de niños y niñas escribirán con ilusión sus cartas para los Reyes Magos. Pero… ¿qué es lo que pedirán? Está es la pregunta que muchos se hacen. Algunos tomarán los catálogos y otros pedirán lo mismo que sus amigos. Ropa, juguetes… Pero, desengañémonos, todos hemos visto las revistas y muchos se habrán fijado en la gran diferencia y desigualdad que hay. Muchos… excepto los niños.

 

En los juguetes que la mayoría de la gente califica de “niños”, salen por lo general camiones, coches, pistolas de plástico… Y en las de “niñas” cocinitas, muñecas, vestidos. Siempre es así, y cada vez debería extrañarnos más. No mucha gente se da cuenta de esto, y menos los niños. Varias veces me he topado con una revista que tiene esta ideología. Por suerte, en las revistas de estos dos últimos años (contando este) han empezado a cambiar y a no seguir esos estereotipos. Ya me hes mucho más difícil ver algunas de las diferencias, en comparación con hace un lustro.

En la propia revista de juguetes hemos visto varias veces que los juguetes de niñas tienden a ser más de color rosa, que los niños tienen los colores rojo y azul y que solo los bebés tienen colores mixtos. La pregunta es: ¿Verdaderamente hay colores de “niños” y de “niñas”? El propio “instagramer” y dibujante @Gonzailustrado lo reivindica en muchas de sus publicaciones y viñetas.

Yo voto por eliminar este pensamiento, por hacer que los colores no nos separen y sean parte de nuestras decisiones, que mezclemos los catálogos, que evolucionemos de una vez, que los niños decidan por ellos mismos, que los estereotipos no influyan y que aprendamos a no enseñar esto a las futuras generaciones.

Solo son rosa y azul

Por Alba Arenas

 

Deja un comentario