Sociedad
Deja un comentario

¿ES POSIBLE QUE DENTRO DE 10 AÑOS NOS QUEDEMOS SIN COMIDA?

El abuso de comprar comida y desperdiciarla va en aumento. Casi un tercio de lo que comemos acaba en la basura. Estas cifras no paran de aumentar, se calcula que al año cada persona tira de media 177 kilos de comida. Hay varias razones por las que se desperdicia la comida, estas son las más comunes:

  1. No se calcula bien la cantidad que necesitamos comprar.
  2. Si el alimento está en mal estado.
  3. Si se pasa la fecha de caducidad.

Muchos científicos  estudian cómo se podría evitar esto. Personalmente, creo que la población compra de más por no tener que ir al supermercado varias veces a la semana. Creo que más de la mitad de los españoles no valora los alimentos y eso es muy preocupante, ya que hay países más pobres que aprovechan la comida al máximo. Si las personas se dieran cuenta de esto pensarían dos veces antes de malgastar su dinero y la comida en cosas que al final van a terminar en la basura. Con ese razonamiento proponemos varias ideas para empezar a acabar con el desperdicio:

  • Planifica un menú semanal y equilibrado.
  • Aprovecha los alimentos sobrantes.
  • Compra lo que se necesite.
  • Conserva bien los alimentos.

Si sigues estos pasos podrás conseguir un mundo mejor, donde futuras generaciones puedan aprender que desperdiciar la comida no es un juego.

Las nuevas tecnologías pueden ser un fuerte aliado, varios restaurantes han puesto en marcha un plan contra el desperdicio de los alimentos. Este consiste en que toda la comida que no se ha vendido durante el día se venda con 70% de descuento. Es una alternativa razonable para aquellas familias que no dispongan de mucho dinero. Como se puede apreciar, no hay excusas para no desperdiciar la comida. ¿A qué esperas? ¡Colabora!

Por Inés Ajban

Deja un comentario