Narrativa
Deja un comentario

Homenaje a Javier Marías.

Día del Libro 2023.

TALLER DE ESCRITURA: CONTINÚA EL RELATO.

“Durante un tiempo no estuvo segura de si su marido era su marido…” 

                                                                                  Javier Marías “Berta Isla”

… Olía a su marido, hablaba como su marido, cometía los mismos irritantes errores gramaticales y su voz le sacaba de quicio como el primer día, pero desde esa mañana empezó a sentir un extraño cariño.

puesto que , cada día que pasaba después del cumpleaños de su difunta hija, no actuaba igual. Se preguntaba preguntas a sí mismo que no tenían ningún tipo de sentido, cada vez sospechaba más de él. Hasta que finalmente en un despertar desapareció. 


… Y pese a que todo el mundo decía que sí, ella se sentía engañada. Era una sensación extraña pero estaba segura. Lo sabía desde el día que fueron al supermercado y le dijo que comprara  para hacer carne. Su marido era vegetariano  y lo  creía mucho. ¡No comería carne por nada del mundo!

…Tras el accidente de coche, no recordaba nada de su vida anterior. Debía conformarse con creer a ciegas en aquellos extraños con los que compartía casa. 

…. pero la certeza le llegó el día que ese señor le dijo: – No sé cuántas veces me he quedado viuda.”

… insegura de sí misma pero confiando en volver a encontrarlo.

…no tardó en confirmar que en su cama dormía un extraño. Edmund nunca doblaba el pijama por la mañana; ahora siempre estaba debajo de la almohada. Nunca tomaba café solo, ahora la leche se estropeaba en la nevera porque nadie se la tomaba. Pero ¿cómo enfrentarse a aquella persona que aseguraba ser su Edmund? y más importante ¿ Quién era?

…No sabía ni su nombre. Tras el mortal accidente. ¿Alberto?

…No se acordaba ni siquiera del nombre de sus hijos, de si quería o la querían. Y, con el paso del tiempo,olvidó por completo quién era ella.

Después de mucho investigar, descubrió que sí lo era. 

… hasta que un día se dio cuenta de que su marido le había puesto los cuernos con otra chica. se dio cuenta el día que le habían despedido del trabajo y pilló a su marido con otra en casa. 

…le parecía extraño que tirara la basura todos los días, cuanto antaño se iba a la cama al llegar de trabajar.

…A él no le había gustado escribir, segura estaba de que no lo había escrito él. Cuando recibió la llamada del premio, su marido se sorprendió, no sabía cómo hacer frente a aquello.

Deja un comentario