Narrativa
Deja un comentario

Diario Marilyn Monroe

19/06/1942
Hace unas horas me he casado con James Dougherty. No me quería casar
con él porque no es el amor que estoy esperando, pero es un matrimonio arreglado por conveniencia. Bob Mackie ha sido quien me ha diseñado el vestido de boda. Me habría gustado pensar que hoy mi padre estaría muy orgulloso de mí. Estoy confundida con mis emociones: me siento triste el día que se supone que tiene que ser el más feliz de mi vida.


14/08/1953


Hoy he aprendido que no nos tenemos que quedar calladas. He conseguido
el valor para escribir lo que me ha pasado, todos los abusos de mi niñez y cómo los hombres de Hollywood tratan a las mujeres. He podido contar todos los tipos de lobos que hay, porque no todos son iguales, algunos son siniestros, otros son idiotas que se divierten intentando conseguir algo a cambio de nada y otros solo lo convierten en un juego.


18/11/1954


Lo mejor del día ha sido acabar de grabar «La tentación vive arriba». He
cambiado tanto Hollywood que he fundado mi propia productora. Estoy muy
satisfecha conmigo misma: soy la primera mujer en tener mi propia productora, Marilyn Monroe Productions. Para ello he necesitado la ayuda de Milton Greene, aunque ha sido una decisión no muy bien recibida por la Fox.

28/12/1954


Me ha conmovido conocer a Ella Fitzgerald porque es una cantante a la que
admiro mucho. Creo que la admiro porque ha tenido una infancia complicada como la mía. Ella siempre ha actuado en pequeños locales, porque es una mujer negra y, en este momento, los negros no tienen permitido actuar en salas grandes. El propietario de Mocambo se ha negado a dejarla actuar diciéndole que está muy gorda y que no iba a ser glamurosa. Al oír esto, me he indignado y le he dicho que si la dejaba actuar iba a estar en primera fila. El propietario ha aceptado y se han agotado las entradas. Lo ha hecho increíblemente bien.


19/05/1962


Algo que me gustaría recordar de hoy es cuando he subido al escenario del
Madison Square Garden para cantarle el cumpleaños a John F. Kennedy. El vestido que he llevado es espectacular y lo han hecho a mi medida, aunque me he encontrado un poco incómoda porque es de color carne y parece que no llevo nada puesto. Sin embargo, creo que es como me siento en realidad, porque la gente me ve como los dos mil quinientos diamantes que tenía cosido el vestido, como una estrella. Me he tenido que agarrar a un trozo de piel de animal, sabiendo que me iba a sentir al desnudo delante de quince mil personas.


04/08/1962


Estoy cansada de cómo me ve la gente y de que crean que soy la rubia tonta
y no una mujer inteligente. ¿Por qué a Albert Einstein le ven como un genio y a mí, que soy igual o incluso más inteligente que él, se me ve como la rubia tonta que no sabe hacer nada?

Norma Jeane Baker

Julia Moras Martín. 2º ESO

Deja un comentario